Arreglos

 


Antes de mostrarte el concepto como tal, te explico como lo entiendo para que te sirva de base.

Primero partiendo de que conoces el concepto de variable, pues un arreglo también lo es, la diferencia esta en que los arreglos tienen la capacidad de almacenar "n" cantidad de datos, los que desees o necesites. Eso sí, todos los datos almacenados tienen y deben ser del mismo tipo. Puedes acceder a cualquiera de los datos almacenados, simplemente copiando el nombre que le diste al arreglo seguido de su posición.

Por ejemplo en la imagen puedes ver que es un arreglo de 4 espacios, y uno de sus datos es la palabra "Cat", y supongamos que el arreglo tiene por nombre "animales". Sabiendo esto sería así: "animales[2]".

Concepto de Arreglo.

Los arreglos son estructuras de datos estáticas, ya que hay que declarar su tamaño antes de utilizarlos. Es un conjunto de elementos finito, ordenado y homogéneo. Todos sus elementos son del mismo tipo.

 

Declaración de un arreglo en C++

////////////////////////////////////////inicio del código//////////////////////////////////////////

#include <iostream>

using namespace std;

 int main(int argc, char** argv) {

//  DECLARACIÓN

//  "String" à

//Mostrar en pantalla un dato especifico

                cout<<"Dato 3 "<<animales[2]<<"\n"<<endl;

//Mostrar todos los datos del arreglo   

                for(int i = 0; i<4; i++){

                               cout<<"Dato #"<<i+1<<" "<<animales[i]<<endl;

                }

          return 0;

}

///////////////////////////////////////////////fin del código///////////////////////////////////////////////////////

Salida:

    Dato 3 gato

 

    Dato #1 perro

    Dato #2 caballo

    Dato #3 gato

    Dato #4 pajaro


Comentarios

Entradas populares