Arreglos
Antes de mostrarte el concepto como tal, te explico como lo entiendo
para que te sirva de base.
Primero partiendo de que conoces el concepto de variable, pues un
arreglo también lo es, la diferencia esta en que los arreglos tienen la capacidad
de almacenar "n" cantidad de datos, los que desees o necesites. Eso
sí, todos los datos almacenados tienen y deben ser del mismo tipo. Puedes
acceder a cualquiera de los datos almacenados, simplemente copiando el nombre
que le diste al arreglo seguido de su posición.
Por ejemplo en la imagen puedes ver que es un arreglo de 4 espacios, y
uno de sus datos es la palabra "Cat", y supongamos que el arreglo
tiene por nombre "animales". Sabiendo esto sería así:
"animales[2]".
Concepto de Arreglo.
Los arreglos son estructuras de datos estáticas, ya que hay que declarar
su tamaño antes de utilizarlos. Es un conjunto de elementos finito, ordenado y
homogéneo. Todos sus elementos son del mismo tipo.
Declaración de un arreglo en C++
////////////////////////////////////////inicio del
código//////////////////////////////////////////
#include <iostream>
using namespace std;
int main(int argc, char** argv) {
// DECLARACIÓN
// "String" à
//Mostrar en pantalla un dato especifico
cout<<"Dato 3
"<<animales[2]<<"\n"<<endl;
//Mostrar todos los datos del arreglo
for(int i = 0;
i<4; i++){
cout<<"Dato #"<<i+1<<"
"<<animales[i]<<endl;
}
return 0;
}
///////////////////////////////////////////////fin del código///////////////////////////////////////////////////////
Salida:
Dato 3 gato
Dato #1 perro
Dato #2 caballo
Dato #3 gato
Dato #4 pajaro



Comentarios
Publicar un comentario